12 junio 2014

Fresh Meat

 
Hablando de filmes con excesos, la sesión de madrugada del viernes de la 11ª Muestra Syfy lo fue y mucho, pero con resultados opuestos a su predecesor.

***
Un grupo de delincuentes que acaban de rescatar a su jefe huyen de la policía y terminan escondiéndose en una casa con sus habitantes dentro, a los que atan para mayor seguridad; pero no saben que han elegido el refugio menos indicado, ya que los anfitriones son una familia creyente de una extinta religión con costumbres culinarias antropófagas.

Otra película de la que no tenía especialmente buenas vibraciones y que se vieron cumplidas a pesar de un inicio divertido. Porque el hecho de empezar presentando a la chica en las duchas, frotándose con otra compañera, quiera que no genera ciertas expectativas erótico-festivas, se le suma a ello que esta regrese a casa tras un tiempo y se tope con que su familia se ha convertido en caníbal (siendo su madre una famosa chef con programa televisivo incluido) y que unos fugitivos terminen por secuestrarles..., tenemos ingredientes, si bien tampoco muy originales sí efectivos, para una comedia gamberra con sus toques gore. Sin embargo, lo que se obtiene finalmente es una película que no sabe muy bien hacia dónde dirigirse, intentando crear situaciones divertidas y excitantes (el que cada uno de los secuestradores-fugitivos se quede con un familiar en habitaciones diferentes, por ejemplo) pero casi todas terminan por resultar sosas. Para más inri, cuando las cosas cambian de tornas al cabeza de familia se le empieza a ir la olla más y más cada minuto que pasa, pero lo hace sin tener la mínima gracia y, desde luego, sin aportar horror, sino que hace que al espectador se le quede cara de circunstancia.

Por cierto, el cabeza de familia (y líder religioso) es Temuera Morrison, más conocido como Jango Fett en la última trilogía de Star Wars, además también ha trabajado en películas “míticas” como Speed 2 y Green Lantern (Linterna verde). Nicola Kawana, la cocinera de la familia, ha participado en la serie La leyenda del buscador, que emitió Telecinco en su momento; mientras que para Hanna Tevita (la hija) es su primera experiencia cinematográfica. Como delincuentes tenemos a Kate Elliot, que seguro los fans de Power Rangers Samurai reconocerán, y que también ha actuado en la serie Xena, la princesa guerrera así como en el filme 30 días de oscuridad; curiosamente Leand Macadaam, el jefe, también ha trabajado en los Power Rangers (gran cantera de actores esta serie, desde luego).

En fin, que Fresh Meat (ídem, 2012) promete una delicia culinaria sin pretensiones y nos da un plato de carne cruda y sin salsa.


LO MEJOR:
-El inicio, más que nada porque promete humor directo y desnudos gratuitos.
-Ese momento en el que la hija se entera de que su familia es caníbal.

LO PEOR:
-Cae en la reiteración y lo absurdo mal llevado, aburriendo finalmente.

¿Quién debería verla?
Se le puede sacar algo de partido viéndolo con los amigos en una tarde o noche sin nada que hacer.

¿Y quién no?
Si has leído la reseña deberías tenerlo claro.

Aquí os dejo el vídeo de la presentación del film por parte de la gran Leticia Dolera:
 

No hay comentarios: