13 noviembre 2014

Los juegos del hambre: En llamas

En lo que a mí se refiere, Los juegos del hambre resultó una grata sorpresa cinematográfica, encontrándome con una de muchas adaptaciones de novelas juveniles, pero una de las pocas no solo con un bonito envoltorio, sino también con un interesante contenido. Es por ello que le tenía ganas a su segunda entrega.

Debido a las prisas que tenían los productores por estrenar Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) Gary Ross, realizador del primer filme que tuvo no pocas dificultades por terminarlo a tiempo, se cayó del proyecto, no tardando en anunciarse el fichaje de Francis Lawrence, director de las irregulares Soy leyenda y Constantine; y cambiando también los guionistas, que pasaron a ser Simon Beaufoy y Michael Debruyn.

Peeta y, sobre todo, Katniss se han convertido en un problema para El Capitolio, aún así el presidente Snow sabe bien que no puede matarlos sin sufrir una revolución, por lo que idea, junto a su nuevo jefe de seguridad, un plan para hacer que los supuestos amantes caigan por su propio peso. Para ello crean unos juegos muy especiales.

Los juegos del hambre, como he dicho en el primer párrafo, fue un filme que me dejó buenas sensaciones, la historia tenía buena ambientación, un trasfondo con interés y un buen reparto. Esta segunda entrega sigue los mismos pasos, centrándose en los protagonistas de la primera, pero también dándole un poco más de presencia a otros personajes, como Gale y Effie, e introduciendo otros muchos. El guion está bien llevado a cabo, yendo in crescendo, ganando interés al avanzar la trama, y terminando con una imagen calcada al final de Matrix Reloaded, dejándote con ganas de que se estrene pronto los dos últimos filmes.

Aunque el trabajo de Gary Ross no me desagradó, hay que decir que el cambio de realizador le ha sentado bien a la franquicia. Ross filmaba las escenas de acción de forma nerviosa, abusando de la cámara en mano, resultando un tanto confusas en ocasiones, sin embargo a Lawrence no le tiembla el pulso y, si bien esta segunda entrega tiene menos acción, la que tiene está mejor rodada, se ve de forma más clara lo que está pasando.

A las caras conocidas de la primera parte, o sea, Jennifer Lawrence (X-Men: Días del futuro pasado), Josh Hutcherson (Los chicos están bien), Liam Hemsworth (Los mercenarios 2), Donald Sutherland (Orgullo y prejuicio), Woody Harrelson (True Detective), Elisabeth Banks (Al borde del abismo) y Lenny Kravitz o Stanley Tucci; se le unen otros rostros de interés, como Jena Malone (Sucker Punch) en un divertido papel; Philip Seymour Hoffman (El hombre más buscado) como el nuevo y ambiguo jefe de seguridad y Sam Claflin (Blancanieves y la leyenda del cazador), entre otros, como Lynn Cohen, Jeffrey Wrigth y Amanda Plummer.

En definitiva, Los juegos del hambre: En llamas mantiene el nivel, en lo que a historia se refiere, de la saga y mejora en aspectos como la realización. Es entretenida de principio a fin, el reparto cumple con nota y el final deja con ganas de más.

LO MEJOR:
-La buena labor de Francis Lawrence, esta se ha convertido en su película más redonda.
-El reparto, destacando la siempre estupenda Jennifer Lawrence, así como Elisabeth Banks, Woody Harrelson y Donald Sutherland.

LO PEOR:
-Le he dado vueltas al coco, pero no se me ha ocurrido nada.

¿Quién debería verla?
Los fans de los libros de Suzanne Collins, así como todo aquel que disfrutara de la primera película.

4 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Recién vista ayer por la noche en la televisión, je, je, je.

Efectivamente, la saga sigue siendo muy entretenida. A pesar de haber visto en persona escenas de acción más claras, fíjate tu, hasta que no has expresado el motivo tras ello no me he dado cuenta. A mi también me gustó bastante que personajes como Effie tuvieran más desarrollo que en la primera parte, volviendo así a este personaje en concreto mucho más humana.

Neovallense dijo...

Se han dado prisa en emitirla, ¡todo sea por promocionar la penúltima entrega!

Tienes que escribir un día un post sobre esas escenas de acción... xD

Nada, esperemos que en la primera parte de "Sinsajo" sigan la estela ascendente.

Gracias por comentar ^^

Juanan dijo...

Soy bastante fan de esta franquicia, lo mismo que tu opinas de la película me pasó a mi con los libros, fueron una grata sorpresa, me los leí de un tirón y me encantaron. Las pelis estan muy bien hechas, si bien, En Llamas, la película y el libro son los más flojos en cuanto a trama y acontecimientos aunque son el caldo de cultivo de la revolución que se verá en Sinsajo. Muchas ganas de ver como has traducido la siguiente novela, aunque hacerlo en dos entregas me parece excesivo.... Serán ganas de ganar más dinero. En fin.

Neovallense dijo...

El primer motivo para dividir en dos la última parte es una cuestión de dividendos, eso tenlo por seguro.

Los libros lo mismo caen (sea comprados o prestados) algún día.

Saludos y gracias por opinar ^^